Tips para saber qué colores te resaltan

Tips para saber qué colores te resaltan

Te ha pasado que hay días donde la gente te dije “¿qué te hiciste hoy, estás radiante? o ¡qué linda te ves hoy! Pero cuando tu piensas qué hiciste de diferente no caes en cuenta de lo que pudo ser.

Nosotras te contaremos en este espacio, ese truco que sin querer hiciste, y que hizo que tu belleza resalte de forma natural. ¿Listos? Empecemos:

TONO Y SUBTONO:

En tu cuerpo a simple vista eres capaz de identificar cual es tu tono de piel, es tan simple como decir, soy Blanca, Trigueña o negra.

Hay un artículo que puede interesarte donde podrás identificar seis (6) tonos de pieles y ahí saber cual podrías ser el tuyo: Conoce los tipos de piel según la escala de Fitzpatrick

Ahora, cuando hablamos de SUBTONOS, hacemos referencia a –matiz o pigmentación- que se encuentra al interior del color de nuestra piel el cual es inalterable, es decir, si te bronceas o te quemas por el sol, tu subtono permanecerá y seguirá siendo el mismo.

Ahora, cuando hablamos de SUBTONOS, dentro de la teoría más sencilla y por la que siempre nos guiamos, encontramos 3 tipos:  Cálidos, Fríos Y Neutros.

  • SUBTONO CÁLIDO: Éste hace referencia a las pieles que tienen pigmentos más amarillos o bronceados y observamos las venas mucho mas verdosas.

  • SUBTONO FRIOS: Son los que tienen más pigmentos azules en la piel y tienden a ser más rosadas, las venas que sobresalen se verán mucho mas azules y no verdosas.

  • SUBTONO NEUTRO: Es aquel que tiene la mezcla de los dos anteriores ya que la piel tiene pigmentos tanto fríos como cálidos, esta categoría es mucho más escasa de encontrar.

OJO: No porque seas blanquita tendrás un tono frío ni porque seas morena lo tendrás cálido, lo anterior  nos indicará la tez de la piel y la cantidad de producto que nos debemos aplicar. Es el subtono que tienes el que determinará la diferencia.

 

ENTONCES, ¿QUÉ COLORES DEBO USAR?

 

Ya teniendo claro cual es tu subtono de piel, te mostraremos qué colores son más favorecedores según tu tipo de piel:

¿Pero entonces una mujer cálida no puede usar colores morados? AH! ¿Pero entonces una mujer fría no puede usar amarillo? ¡LA RESPUESTA ES CLARO QUE SI! Aquí te mostraremos que dentro de los mismos colores podrás encontrar cálidos y fríos:

¡Entonces! Es por todo esto que te acabamos de contar que en muchas ocasiones las personas te preguntarán qué te hiciste de diferente que te ves más radiante, muy seguramente ese día usaste alguna prenda o maquillaje que se ajusta perfectamente a tu piel y te aportó más luz que si hubieras usado un tono opuesto al tuyo que te restaría luz, lo cual acentuaría las líneas de expresión y ojeras.

Si aún sigues con dudas o no te quedó claro te invitamos a realizar nuestro test, el cuál te ayudará a saber muy bien qué colores de nuestra línea de maquillaje te quedarían mejor, aquí te dejamos el link: QUIZ MOLLY