La importancia de la limpieza facial

La importancia de la limpieza facial

La importancia de la limpieza facial no es otra que la de evitar el envejecimiento prematuro.

Va muchísimo más allá de una moda o de hacer que tu maquillaje se vea bien: se trata de la salud de tu piel.

Esto lo puedes conseguir, eliminando las células muertas realizando una adecuada limpieza y usando de forma diaria el bloqueador solar.

Además, ten presente que no solo limpias la piel para eliminar las células muertas, sino también para retirar la suciedad que se adhiere a la misma.

¿Por qué queremos hablarte de este tema?

Porque se ha vuelto muy común escuchar que la limpieza del rostro solo se debe hacer si durante el día te maquillas y esto es TOTALMENTE FALSO.

El mejor regalo que le puedes hacer a tu piel es tener una rutina de cuidado facial tanto en la mañana, como en la noche.

Rutinas infaltables en tu sckincare o cuidado facial.

Empecemos explicando cada rutina:

Rutina matutina de sckincare

Al despertar, tu piel puede presentar partículas de sudor o se puede encontrar deshidratada, haciendo que el rostro pierda su aspecto saludable, por ese motivo siempre debes darle una corta rutina de limpieza con productos de skincare según tu tipo de piel:

  • Puedes usar un gel (sin jabón), espumas, leches limpiadoras y tónico o agua micelar. (Siempre consulta con un demartólogo).
  • Evita el uso del mismo jabón del cuerpo para el rostro: la mayoría de los jabones corporales tienen un pH alto en comparación con el propio de la piel.

Una vez hayas finalizado la limpieza, tu piel estará preparada para recibir todos los productos del cuidado antes de maquillarte o salir de casa.

¡Recuerda SIEMPRE usar bloqueador solar así no salgas!

Rutina nocturna de sckincare:

Esta rutina es la más importante, sea que te hayas maquillado o no, ya que con este simple paso verás grandes cambios.

Esta rutina la dividiremos en dos:

SI NO TE MAQUILLAS:

Así no te hayas maquillado debes limpiar tu rostro ya que la contaminación de la calle no es lo único que ensucia tu piel.

A lo largo del día los poros se van taponando con las partículas que se encuentran en el aire, por los productos del cuidado de la piel que hayas usado en la mañana o el sebo propio de la piel.

SI TE MAQUILLASTE:

¡OMITIR ESTE PASO ES EL CAMINO A LA VEJEZ TEMPRANA!

Cuando te desmaquillas no sólo eliminas los productos cosméticos que usaste sino que además eliminas todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han podido acumular durante el día.

Una adecuada limpieza permite una adecuada oxigenación.

NOTA: la deshidratación también se puede presentar cuando la piel que no está perfectamente limpia, si te acuestas con el rostro sin limpiar, te despertarás con la piel más seca y tirante.

BONUS:

Dos pequeños secretos de sckincare que te ayudarán a cuidar y mejorar la apariencia de la piel de tu rostro.

– Siempre debes secarte el rostro con una toalla suave y diferente a la que usas para secar tus manos y cuerpo.

 

¿Por qué? porque no sirve de nada limpiarse la cara si luego la secamos con una toalla plagada de gérmenes, la toallas que usas para el cuerpo o manos no la lavas a diario y generalmente la dejas colgada en el baño para usarlo en la siguiente ducha, por esto tan simple no lo debes hacer.

Te súper recomendamos las toallas de microfibra, las cuales tienen propiedades antibacterianas, no son abrasivas con tu piel y son muy higiénicas.

Las puedes lavar fácilmente y son de secado rápido ¡ayudaran a descomplicar tu rutina!

 

– Mantén tu piel hidratada. antes de maquillarte y antes de dormir

 

 

Una piel hidratada es sinónimo de una piel fresca, luminosa (no grasosa). Cuando agregas este paso en tu cuidado facial, tu piel recibirá mucho mejor el maquillaje dándole un aspecto más natural.

Este artículo te puede interesar: TIPS DE BELLEZA PARA CUIDAR NUESTRO ROSTRO