TIPS que debes conocer sobre hidratación y humectación

TIPS que debes conocer sobre hidratación y humectación

¿Te has sentado realmente analizar qué necesita la piel de tu rostro?
 

Aplicar muchos productos de skincare sin tener una respuesta concreta a la preguntar anterior no te llevará a buen fin.

Antes de cualquier elección debes conocer muy bien tu piel para comprar el producto ideal y tener los resultados que quieres sin necesidad de culpar a los productos como malos por desconocimiento.

Siempre te hemos recomendado ir donde tu dermatólogo para responder todas tus dudas, pero aquí te daremos unos tips básicos que te ayudarán.

 

CONOCER CUÁL ES TU TIPO DE PIEL:

 

Lo primero que debes hacer es identificar si tienes piel grasa o seca, de ahí parte una correcta elección de productos de skincare. Luego de identificar esto debes comprender la diferencia entre productos que hidraten y productos que humecten.

Artículo que te puede servir: “CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PIEL TENGO Y LOS MEJORES CONSEJOS PARA CUIDARLA”

 

DIFERENCIA ENTRE PRODUCTOS QUE HIDRATAN Y PRODUCTOS QUE HUMECTAN:

 

  • PRODUCTOS QUE HIDRATAN: Su principal función es aportar agua a las células de la piel. Estas cremas actúan en las capas profundas de la piel y por lo general, contienen sustancias activas como vitaminas, sales, minerales, entre otras.

 

Una piel hidratada por lo general es más flexible, luminosa, elástica y suave lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

 

 

  • PRODUCTOS QUE HUMECTAN: Tienen como principal función evitar la evaporación del agua. Estos son productos que te ayudarán a mantener la piel “húmeda” favoreciendo la captación de agua lo cual te permitirá tener con mejor aspecto y retrasar la aparición de líneas de expresión.

 

RESUMEN: Humectar significa crear una capa protectora en la piel para que mantenga su humedad natural mientras que hidratar es aportar agua e hidratación a la piel.

 

¿ENTONCES QUÉ TIPO DE SKINCARE DEBES USAR?

 

Si presentas dudas con respecto a tu tipo de piel y la salud de la misma, es importante que asistas donde un especialista para que te realice una evaluación profunda y te recomiende los productos más adecuados según tus necesidades.

Sin embargo, tu piel puede darte algunas señales con respecto a si necesita hidratarse o humectarse, como viste en el artículo que te recomendamos.

Si sientes que tu piel está demasiado seca u opaca significa que tu piel no es capaz de mantener su humedad natural y necesita humectación. Por el contrario, si estás deshidratada por falta de agua, abuso del cigarrillo o demasiada cafeína; probablemente necesites usar una crema hidratante.

TIP FUNDAMENTAL: Para finalizar ten presente que si tu piel es grasa debes aportarle es una correcta hidratación, si tu piel es seca puedes aportarle humectación e hidratación.