Skip to main content

Carrito

Close Cart

En muchos momentos pensamos que una piel impecable solo se obtiene con productos de calidad y el cuidado diario del rostro con una buena rutina… y ¡sí! Tienes parte de razón; pero hay otra parte muy importante en el proceso que muchos olvidan: limpiar con regularidad las herramientas de maquillaje.

El mundo del maquillaje y del cuidado de la piel es increíble, pero también tiene sus reglas de higiene que en muchos momentos pasamos por alto ¿cada cuánto lavas tus brochas, pinceles y/o Pomos?

Hoy queremos darte más información sobre la importancia de tiene este tema y varios tips que pueden ser de gran ayuda.

 

¿Por qué te queremos hablar sobre esto?

 

Porque en muchos momentos señalamos a los productos cosméticos como los responsables de nuestras irritaciones o problemas de piel, cuando en realidad el error está en nosotros mismo al no tener una adecuada higiene con nuestros productos y herramientas.

 

¿Por qué es importante limpiar tus herramientas de maquillaje?

 

La piel constantemente expulsa células muertas y bacterias que al tener contacto con nuestras herramientas de maquillaje serán transmitidas al producto cosmético el cual quedará contaminado logrando en muchos casos que pierdan sus propiedades originales.

Algunas de las bacterias que podemos encontrar en nuestras herramientas son:

 

 

Estas bacterias pueden producir irritaciones en la piel u ojos, graves infecciones, brotes de acné y heridas en los labios.

 

¿Qué cuidados debemos tener?

 

  1. Antes de maquillarte siempre debes lavar tus manos: Esto es básico, y casi nadie lo hace. No importa si te acabas de bañar, es importante que desinfectes tus manos ya que en muchos momentos también usamos nuestros dedos como herramientas para maquillarnos.

 

  1. Lava tus brochas y pinceles: Esta actividad debes realizar como mínimo una vez al mes, pero lo ideal es hacerlo cada 15 días.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Toma una brocha y moja las cebras con agua caliente; el agua calienta ayudará a quitar más fácilmente la grasa que pueda estar adherida. Lo ideal es que siempre la laves en posición horizontal.

Luego añade una pequeña cantidad de jabón de lavaplatos en la palma de la mano y frota la brocha o pincel contra ella, haciendo suaves movimientos circulares. Puedes ayudarte con los dedos.

Repite la misma operación hasta que el agua salga totalmente limpia y luego sigue con la próxima brocha o pincel hasta que finalices con todas.

 

TIP: Este tipo de jabón te ayudará a remover mejor las partículas de grasa e impurezas que pueda tener la brocha.

 

Por último, elimina el exceso de agua con una toalla y deja secar de forma vertical, con esto logras que no se acumule agua en el mango lo cual podría generar que se dañe.

  1. Lava los pomos: Para la limpieza de éstas tenemos un truco que nos ha funcionado muy bien. Solo necesitas Aceite de Oliva, jabón para lavar platos y agua al clima.

 

 Pasos:

  • Mezclar una cucharada de jabón líquido junto con el chorrito de aceite de oliva.
  • Introduce la esponja en esta mezcla.
  • Impregnar bien el pomo y frotar con suavidad para que no vayas a romperla.
  • Enjuagar con abundante agua al clima, asegurándose de que salga todo el jabón.
  • Dejar secar sobre una toalla.

 

TIP: El Aceite de Oliva ayuda a eliminar los mismos aceites de los productos cosméticos lo cual facilita su limpieza.

 

Por último y no menos importante, el cuidado de tus herramientas de maquillaje también está en no prestarlas, ya que no sólo pones en riesgo a otras personas sino que tú también corres el riesgo de que alguien pueda infectar tus herramientas. Los productos de belleza son estrictamente de uso personal.

Gracias! Utiliza el cupón HELLOMOLLY para obtener el 10% OFF en tu primera compra. Aplican TyC

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Te regalamos un 10% de DESCUENTO en tu primera compra, llena los datos y obten tu cupón. Aplican TyC.