BIOCOSMÉTICos vs cosméticos 100% naturales ¿CUÁL ES MEJOR?

Existe una un mito entre entre muchas personas que se acercan al mundo del maquillaje y del skincare, que dice que los mejores productos para maquillar y cuidar tu piel son aquellos que son 100% naturales, pero esto no es propiamente cierto y aquí te explicamos el por qué

Compradoras conscientes compran marcas de maquillaje conscientes con biocosméticos 

Cada vez son más las personas que optan por incorporar cosméticos con componentes más naturales a sus rutinas de belleza.

En algunos casos, debido a la intolerancia a ciertas sustancias químicas que las obligan a buscar estas opciones; en otros, por una cuestión de conciencia que las lleva a exigir a las marcas que usan, un compromiso con el medio ambiente, la ecología y el consumo responsable.

Además, por supuesto, de la tendencia mundial que nos invita a usar productos libres de testeo animal. 

A partir de todo esto, muchas marcas y personas se han confundido al creer que si un producto contiene algún ingrediente químico es algo malo y dañino para tu piel. Pero no hay nada más errado que eso.

Derrumbando el mito. Por qué tus cosméticos sí deben incluir ingredientes químicos

Para que un cosmético sea apropiado para tu piel y se conserve por determinado tiempo, necesita tener una fórmula segura.

Una fórmula segura es aquella que tiene gran cantidad de componentes naturales junto con un bajo número de componentes sintéticos perfectamente seleccionados y aptos para el uso humano.

Y son precisamente estos componentes sintéticos los que nos protegen de llegar a tener descomposición del producto, hongos, bacterias o cualquier agente que sea nocivo para la piel o la salud. 

A este tipo de cosméticos se les llama BIOCOSMÉTICOS y son la mejor opción si estas buscando productos seguros para incluir en tu rutina de maquillaje.

BIOCOSMÉTICOS, ES LO QUE SIEMPRE DEBES ELEGIR.

Algunas de las razones por las que debemos buscar siempre bio-cosméticos son:

  1. Los biocosméticos incluyen mayor cantidad de principios activos: A diferencia de los otros productos cosméticos tradicionales que por lo general utilizan ingredientes “de relleno” que no cumplen ninguna función beneficiosa para la piel, los cosméticos con componentes naturales tienen un mayor porcentaje de ingredientes dedicados a la función para la cual fueron incluidos.

  1. Porque no contienen sustancias químicas que puedan afectar el organismo: Algunos cosméticos convencionales contienen sustancias (como sulfatos, parabenos, petróleos, siliconas o parafinas) y fragancias artificiales que pueden provocar irritación, alergias y efectos tóxicos.

  1. Porque se adaptan mejor al organismo: Los cosméticos con componentes naturales contienen ácidos grasos muy similares a los de la piel, por lo que la regeneran, cuidan y protegen de una forma más eficaz. Por este mismo motivo, se adaptan mejor a cualquier tipo de piel sin generar irritación o alergias.

  1. Porque respetan y protegen el medioambiente: al optar por cosméticos ecológicos se ayuda a minimizar el impacto medioambiental, ya que estos productos suelen elaborarse siguiendo normas de fabricación sostenible, utilizando envases reciclables, sin generar residuos tóxicos ni testeos en animales.

¿Cómo elegir cosméticos que sean seguros para mi?

A la hora de comprar tu maquillaje, es importante que conozcas la procedencia del lugar donde son fabricados.

Como sabes, hay países donde no tienen ningún control sanitario,  laboratorios clandestinos y marcas que, sea porque lo saben o porque no, terminan comercializando productos testeados en animales 🙁 .

O están desarrollados con ingredientes que pueden ser nocivos para tu piel y/o salud hechos a partir de la crueldad.

  • Por eso SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, investiga bien qué marca estás comprando: ¿Tienen registro sanitario activo?, 
  • ¿Es una marca local o que proviene de un país con altos estándares de sanidad y control?, 
  • ¿La marca hace testeos en animales?, 
  • ¿Qué ingredientes utilizan en sus productos?

De esta manera te convertirás en una compradora consciente que compra marcas de maquillaje conscientes.

Molly Make-Up, y sus biocosméticos

Nuestros productos tienen fórmula única desarrollada en un laboratorio colombiano autorizado y contamos con el registro invima de todos nuestros productos.

Los cosméticos Molly son libres de Parabenos y, por ejemplo, los labiales, rubores y más, están elaborados con aceites, ceras y emolientes de origen natural combinados con ingredientes tradicionales.

Tags:
,